Taj Mahal - India
Hola amigos hoy te mostraré el Monumento Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno.
La historia del Taj Mahal se remonta a 1631, año en el que empezó su construcción en Agra, La India, y se alargaría hasta 1654. Considerado como palacio por muchos, el Taj Mahal fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su cuarta esposa, Mumtaz Mahal, después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo.
El Taj Mahal se construyó con los mejores materiales empleando el mármol blanco que se tuvo que transportar hasta la zona a lomos de elefantes, también incluyó piedras preciosas como zafiro, amatistas, cuarzo e incluso diamantes. Se estima que el coste total de la construcción del Taj Mahal fue de cincuenta millones de rupias, lo que equivaldría, teniendo en cuenta también el cambio de precio del mármol de una a otra época, a unos 500 millones de dólares.
El Palacio se encuentra poco a poco perdiendo su blanco natural y mudando a un tono amarillento con ciertas manchas negras debido a la sobre exposición.
Que interesante sigue publicando cosas así
ResponderEliminarMuy interesante tu blog, me pude informar mucho. Desearía poder ir a visitarlo algún día. ¡Sigue así! ☀︎
ResponderEliminarHola amiguita este Blog es muy interesante, que chulada, sigue así.
ResponderEliminarGracias por la información :3
ResponderEliminarYa desde hacía tiempo que me preguntaba el origen de este monumento. ¡Sigue publicando cosas así! >u<